PENTIANA: COLONOS DE PENTIANO - TRILOGÍA (TOMO I)

 







Escribo poemas y cuentos, sobre todo novelas. Amo leer o escribir libros hermosos, grandes historias cargadas de valores éticos y lingüísticos, aventuras de fantasía épica, de ciencia ficción. Aspiro a seguir la estela de las maestras Margaret Weis, Tracy Hickman, Ursula K. Le Guin y J.K. Rowling, y de los grandes maestros J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Michael Ende. Siempre he sido de ciencias, pero no dejo de leer y cultivar el conocimiento de la hermosa lengua española. Comencé a escribir unos meses después de prejubilarme y desde entonces esta actividad, mis programas informáticos y la promoción de mis libros consume buena parte de mi tiempo.


Novela de ciencia ficción y fantasía épica.

Sinopsis:
La historia de una civilización que, procedente del planeta Tierra, coloniza sucesivos planetas y se relaciona con seres que habitan en el cúmulo globular M80 —el cual existe realmente: es uno de los cúmulos globulares de nuestra galaxia.
Esta novela cuenta la vida de una civilización que vino del planeta Tierra a colonizar el tercer planeta de una estrella a la que denominaron Pentiana —por tener cinco planetas orbitando a su alrededor—, ya que ese planeta, que llamaron Pentiano, tenía unas características similares a las de la Tierra, sobre todo en sus polos norte y sur. Es una de tantas estrellas del cúmulo globular M80.
Se narra la historia de los primeros padres de esa civilización, los trabajos de esos colonos, que fundaron dos ciudades; y cómo más tarde colonizaron otro planeta al que llamaron Azul, por orbitar la relativamente cercana Estrella Azul...




COMPRAR LIBRO PAPEL

 


COMPRAR LIBRO DIGITAL